Amazon es una de las multinacionales que más está invirtiendo en la robotización de sus almacenes

Amazon es una de las multinacionales que más está invirtiendo en la robotización de sus almacenes

Uno de los desafíos a los que se enfrentan los centros logísticos son los almacenes inteligentes como consecuencia del auge del e-commerce, lo que está siendo un examen en la capacidad de las plataformas digitales actuales. A través de ellas los androides crean sus caminos de entrega cuidando ante todo colisionar con otros vehículos a lo largo de su recorrido.

Una de las multinacionales que más se está volcando en la automatización de sus almacenes es Amazon. Muestra de ello es que en el último trimestre del 2019 alcanzaron la espectacular cifra de 200.000 dispositivos robotizados añadidos en sus instalaciones. Con el propósito de hacer posibilidades que permitan resistir los problemas a los que se enfrentan sus centros, Amazon Robotics con la ayuda de la Universidad del Sur de California, está elaborando una aplicación denominada MAPF con la que aspira optimizar los recorridos de reparto.

MAPF es una aplicación controlada por algoritmos de Inteligencia Artificial con la que hasta ahora se pueden controlar a la vez varias aplicaciones digitales, tanto robots o drones de enjambre. Hasta el momento el proyecto está dando sus frutos, ya que Amazon ha garantizado que han sido capaces de gestionar hasta 1.000 Vehículos Autónomos Inteligentes a la vez.

Este avance desarrollada por el gigante del e-commerce, permite crear rutas más flexibles y libres de choques, gestionando mejor el tiempo de reparto y incrementando el promedio de entrega de cada robot.

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