El fin de las aplicaciones móviles está muy próximo

El fin de las aplicaciones móviles está muy próximo

La inteligencia artificial y los asistentes virtuales se han aliado para otorgar soluciones de forma eficaz a los consumidores, logrando optimizar los servicios de forma conveniente y eficaz.

Anteriormente solo el 2% de las compañías disponían de este tipo de soluciones virtuales, pero se cree que, para este año, la cifra de estos asistentes virtuales se dispare y rebasen el 25%. Las corporaciones que emplean chatbots u otros programas de asistencia virtual con IA han señalado que las llamadas o dudas por móvil se han visto reducidas en un 70% gracias a este sistema. Esto sucede porque un asistente virtual es capaz de proporcionar más que solo información.

Se tiene dispuesto que para el año 2022 las experiencias de los clientes con los proyectos de nueva tecnología aumenten significativamente. El uso de la inteligencia artificial admite que se añadan más soluciones y herramientas. Implementar algoritmos de inteligencia artificial admitirá que la tecnología tome el puesto de las personas en este modo de atención al usuario.

Las empresas B2B no solo busca usar IA como un método para remediar problemas, sino también para crear oportunidades. Se espera que, durante este año, una gran mayoría de las compañías B2B usen dicha tecnología para elaborar, al menos, un servicio primario de venta.

La crecida de la tecnología artificial lograría hacer extinguir en unos años las apps móviles. Un par de años atrás todas las empresas deseaban tener su propia aplicación, sin interesar su finalidad. Esto resulto tener un gran impacto en los usuarios y a causas de esa nueva tecnología descargaban la app en sus teléfonos móviles.

Desde Gartner se ha manifestado que las apps ya no tienen el mismo peso que inicialmente y, si algo no cumple las expectativas, se elimina. Se aprecia que, en el próximo año el 20% de las marcas acabara dejando sus aplicaciones móviles y se introducirán de lleno en el mundo de la IA.