El nuevo posicionador de Yaskawa el H-2000

El nuevo posicionador de Yaskawa el H-2000

La empresa nipona termina de enseñar el nuevo formato de su posicionador H-2000. Se trata de una de las joyas de la gama H de Yaskawa y se distingue por ser capaz de mover piezas de casi dos mil kg. Este modelo complementa a los posicionadores H-500 y H-1000, y da sus posibilidades, ofrece mayor capacidad de carga.

En aplicaciones destinadas a la Automatización Industrial, los posicionadores tienen más utilidades, aunque sobre todo se usan en labores de soldaduras robotizadas que requieren mover las piezas alrededor de un eje. La serie H de Yaskawa se caracteriza por procurar posicionadores de una estación con posibilidad de rotación sobre un eje de entre 2000 y 3000 mm. Son cabezales que se sujetan al suelo y así consiguen mover piezas de gran volumen para que los brazos robóticos trabajen sobre ellas. Los posicionadores de Yaskawa destacan en el sector por ser agiles, muy precisos y fundamentalmente simples de programar.

Otra de las diferencias de la gama H-2000 es que el posicionador precisa que se emplee el contrapunto, debido a la funcionalidad del accesorio MotoMount patentado por la compañía nipona. Los cabezales disponen de tres tipos de carga (500, 1000 y 2000 kg), mientras que el contrapunto está disponible en el tipo de 1000 y 2000 kg. La manera de agarre MotoMount incrementa la vida útil del posicionador, tanto como la eficacia de las soldaduras que efectúan los brazos robóticos.

El sistema controlador que usa H-2000 es el YRC1000 desarrollado por Yaskawa. Es igual al que ha sido incorporado en otras aplicaciones que ofrece la empresa de robótica, como es el caso de los robots de soldadura, cabezales, y contrapuntos.