El robot de OC Robotics se desplaza como una serpiente

El robot de OC Robotics se desplaza como una serpiente

La robótica se reinventa cada día para desarrollar aplicaciones a las necesidades de las compañías, pero, ¿un robot que se mueve como una serpiente? De esta manera es, conoce quién es Láser Snake y qué es lo que hace.

El robot con forma de serpiente ha sido creado por OC Robotics, una compañía afincada en la ciudad de Bristol, en el Reino Unido. Su nombre es Laser Snake porque dispone de un cuerpo con una geometría muy parecida a la de una víbora.

El cometido de Láser Snake es trabajar en entornos peligrosos y de complicado acceso, como son los lugares estrechos, que se hallen expuestos a ambientes nocivos o en riesgo de derrumbamiento. En zonas tan peligrosas es capaz de llevar a cabo numerosas funciones, que van desde tareas de exploración y seccionar piezas mediante el potente láser que tiene, hasta llevar a cabo labores de limpieza.

El robot de OC Robotics se compone básicamente de 2 zonas, la principal sería la estructura del robot, al tiempo que la segunda está compuesta de un brazo robótico con aspecto de culebra. Dicha extremidad dispone de unas dimensiones que puede alcanzar los 3 m llegando a desarrollar una curva en su estructura de más de ciento ochenta grados.

Sus características dejan al robot de OC Robotics ser la aplicación perfecta para trabajos estratégicos como son el aeroespacial y petroquímico.

La compañía inglesa nació en 1997 con sede en la ciudad de Bristol. Mediante cuantiosas inversiones en colaboración con TWI y NDA, desarrollaron brazos robóticos con aspecto de serpiente.

La compañía inglesa fue comprada en 2017 por GE Aviation, empresa líder   en la creación de motores de reacción y turbopropulsores para el sector aeroespacial. GE Aviation, que se halla en pleno proceso de expansión internacional, buscó con la incorporación de OC Robotics aumentar su capacidad de sustitución de componentes y acrecentar la eficacia del equipo ON Wing.