Esta vez ha sido Fanuc quien ha ejecutado una nueva acción presentando su nuevo sensor de Visión Artificial. Esta aplicación está destinada a incrementar las capacidades de los robots en trabajos particulares de almacenamiento y principalmente provenientes del comercio electrónico.
El nuevo sensor de Fanuc forma parte de la serie iRVision de Visión Artificial de la compañía, entre los que destacan el sensor 3DA y el 3DL. Esta tecnología está destinada a mejorar y expandir las prestaciones de los robots del fabricante japonés. El sensor fue presentado en Modex 2020, congreso celebrado a mediados de año en la ciudad estadounidense de Atlanta. Allí estuvo expuesto junto al robot industrial
Se trata del sensor de Visión 3DV/1600 por medio del cual los robots industriales de Fanuc consiguen localizar, identificar y separar materiales de diferentes tamaños a gran velocidad. Destaca por su facilidad de uso, ya que recuerda a una cámara de visión 3D fija. Entre sus principales cualidades destaca que en el eje Z captura imágenes a 2 metros de distancia, alcanzando una superficie de control de 2,7 m2.
Hay que destacar que del 3DV/1600 Fanuc se ha encargado de desarrollar tanto el programa informático de visión como el hardware, y solamente pueden ser colocados en los brazos robóticos de Fanuc.