Gundam Global Challenge, el android Japones réplica de los androides de Anime

Gundam Global Challenge, el android Japones réplica de los androides de Anime

La tecnología japonesa se ha encomendado al servicio de los deseos de su población, visiblemente marcada por los dibujos de ciencia ficción que han marcado su infancia. Por ello están creando la réplica del conocido robot Gundam, el cual va a conseguir la sorprendente estatura de 18m.

El origen del plan en el que están fabricando se remonta a la 40º impresión del Mobile Suit Gundam, donde salió la inspiración de por fin hacer el robot gigante. Está siendo fabricado en la provincia de Ibaraki, sin embargo, por último será enviado a la isla de Odaiba, Tokio. Allí es donde estuvo situada el robot de Gundam RX-78-2 a escala real. Este modelo era capaz de encender las luces de los ojos y soltar humo. Fue reemplazado por Gundam Unicorm, que logra modificar ciertas partes de su cabeza como sucedía en los dibujos.

Hasta el momento ha sido finalizado el esqueleto del robot, una gran mole a la que más tarde añadirán la armadura. El peso final del robot será de 25 toneladas, todo un triunfo teniendo en cuenta sus dimensiones. Para rebajar el peso han fabricado las distintas partes del robot con fibra de carbono y las articulaciones hidráulicas finalmente fueron cambiadas por electrónicas. Lo más extraordinario de Gundam es que una vez esté juntado completamente, ha sido preparado para que pueda hacer las características poses del legendario personaje. De momento sólo se han experimentado sus dos brazos robóticos y las piernas, y de momento va todo según lo previsto. Sus proporciones le concederán poder coger a una persona con la palma de su mano imitando los gestos que hacía en la legendaria serie.