La IA de Google para búsquedas más concisas se llama BERT

La IA de Google para búsquedas más concisas se llama BERT

El buscador más famoso del planeta, Google, su objetivo principal es que los usuarios localicen exactamente lo que solicitan y en lo máximo de lo posible en poco tiempo. Por eso ha decidido desarrollar BERT, Bidirectional Encoder Representations from Transformers.

Dejemos claro que BERT es el sucesivo paso de Google Search, en el que han empleado Inteligencia Artificial. La compañía espera que el buscador comprenda el contexto de una búsqueda. Esta tecnología llegará en más de 70 idiomas, incluidos los universales, tales como el español, inglés y francés.

En el momento de buscar en Google cualquier tipo de información, éste estudia cada palabra que se coloca en el buscador y muestra contenido. Para Pandu Nayak, VP de Google Search, esto no es ni remotamente suficiente, ya que el usuario recibe mucha información con términos que no está buscando.

El objetivo final es que las nuevas búsquedas arrojen resultados que expresen exactamente cada palabra que el usuario busca. Es decir, que para que Google pueda localizar el resultado correcto de cada palabra tiene que reconocer lo que significa.

BERT, un modelo de machine learning, es creación de Google AI Research y nació a finales del 2018. Su llegada provocó un gran efecto dentro del área de investigación ya que consiguió mejorar los problemas de comprensión de lenguaje.

Nayak mencionó que este modelo permitirá que una población menor haga “clic” a enlaces que no se encuentran relacionados con su búsqueda. Por esto, la empresa quiere un sistema que logre comprender mejor la pregunta del usuario.