Mcdonald’s emplea Inteligencia Artificial para adelantarse a tu pedido

Mcdonald’s emplea Inteligencia Artificial para adelantarse a tu pedido

La Inteligencia Artificial se hace un hueco en los restaurantes de fast food y McDonald´s, el gigante de las hamburguesas no desperdicia ni un segundo en explotar el tirón de las nuevas tecnologías para su propio beneficio.

McDonald´s compró a principios de este año la firma tecnológica Dynamic Yield, dedicada en utilizar la instrucción automática para proporcionar un trato individualizado a los consumidores. Con esta compra se plantea el objetivo de implementar la IA en su servicio de McAuto.

Para poder efectuar esta idea, además ha adquirido a Apprente, startup de reciente formación especializada a tecnología de conversación basada en la voz.

Esta agrupación de sociedades ha producido la formación de McD Tech Labs, un grupo en el cual los ingenieros y científicos pueden realizar nuevos productos al servicio del gigante de comida rápida.

Aunque no lo parezca, la Inteligencia Artificaial nos repercute en nuestros pedidos. Desde que llegas con tu vehículo al McAuto. Se escanea la matrícula y se accede a la ficha del usuario con los pedidos hechos en otras ocasiones. La Inteligencia Artificial te mostrara, a través de pantallas y comandos de voz, nuevos menús dinámicos que pueden hacer que pidas extras que no pensabas pedir.

También, dependiendo de variables como momento del día, tiempo u opciones más populares, la aplicación de la Inteligencia Artificial desarrollada por Dynamic Yield ofrecerá diversos menús. Además, repercutirá el tráfico que tenga en ese momento en el McAuto. Si se produce un exceso, los menus que se propongan serán los que más ágil sean de producir para agilizar el movimiento de coches.

McDonald´s asegura que, es la primera vez que se utiliza la IA en un restaurante de comida rápida.

Serán los primeros los McAutos en sufrir estos cambios, aunque no descartan que la IA entre al interior de sus locales y los consumidores de a pie sean los beneficiarios de este avance. Y claro está, de ahí se llegaría a la aplicación móvil. McDonald´s además planea mejorar sus cocinas, pero aún no sabe de qué manera.

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