Según el Ministerio de Agricultura, a finales de siglo más de la mitad del país será desierto

Según el Ministerio de Agricultura, a finales de siglo más de la mitad del país será desierto

Hasta el momento Denso Corporation se había diferenciado por desarrollar aplicaciones industriales avanzadas, no obstante, en la primavera del 2020 señalo su voluntad en la creación de sistemas robotizados con las que optimizar el beneficio de los invernaderos.

La corporación Denso es el segundo abastecedor global de robots industriales y puesto a las progresivas necesidades del sector cultivo, ha dado el paso de invertir en una entidad holandesa denominada Certhon Group. Esta empresa con una amplia experiencia se encuentra distribuyendo tecnología avanzada para más de una veintena de países repartidos por todo el mundo. 

El sector del cultivo desafía a diferentes desafíos originados principalmente por el cambio climático, como puede ser los fenómenos meteorológicos o el aumento de plagas. Un dato a tener en cuenta es un informe hecho por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente señala que, para finales de este siglo, desde la costa del sol hasta la zona de la cordillera cantábrica se habrá secado completamente. La información sin duda es tan alarmante como incuestionable, y es que el 80 % de la península tendrá impedimentos muy difíciles para poder hacer cualquier tipo de siembra.

Sin duda el progreso de una agricultura sostenible y mejorada sea una obligación para todos, contando con las empresas de robotización que investigan tecnologías que permitan aumentar el provecho de los cultivos. En 2017 Denso Corporation estableció que producir tecnología para la robotización de la agricultura se encontraba entre uno de sus sectores transcendentales. Uno de los proyectos más grandes que hasta el momento Denso ha desarrollado se llama Faro, un robot agrícola recolector de cosecha completamente autónomo.