Tecnología y robótica en las próximas olimpiadas

Tecnología y robótica en las próximas olimpiadas

La urbe de Tokyo es una de las tecnológicamente más avanzadas del resto del globo terráqueo, y por ello se encargan de realizar las próximas olimpiadas, cancelados como bien sabe todo el público en dos mil veinte por la pandemia mundial. Por suerte sólo se retrasan, lo que dará una ocasión más a fin de que la robótica cree nuevos robots con los que asistir a los asistentes.

Los Juegos Olímpicos congregan a cientos de miles de turistas a los países organizadores, momento propicio para conocer nuevos países. Aparte de ofrecer una amplia pluralidad cultural, el país nipón se centra en la robótica para transformarse en el salón tecnológico más avanzado del planeta. Para lograr su propósito han desarrollado “Robot de Tokio 2020”. En este ambicioso programa forman parte grandes empresas de Japón, entre las que se hallan de evidentemente las desarrolladoras de robots, tecnología 5G, los trenes de alta velocidad o las compañías que han implantado taxis autónomos. El programa “Robot de Tokio 2020” lo dirige Hirohisa Hirukawa, quien ha señalado que “Los juegos de Tokyo 2020 son una ocasión única para mostrar la tecnología de los robots que se desarrolla en Japón”.

Los dispositivos que vas a poder encontrarte si vas a las olimpiadas de Tokio son los que se han instalado en el aeropuerto de Haneda, que es el más importante de Tokyo. Principalmente su función es la de percibir a los turistas y llevarles las maletas por el aeropuerto, como ayudarles con el japonés. Los robots se llaman Sota, Zukku, RoboPin, Emiew 3 y Libra. Otro dispositivo robótico que han incorporado al aeropuerto es Gato-Bot, capaz de traducir tus dudas en diferentes idiomas.

Entre las compañías de robótica más importantes que cooperan es Toyota Motor Corporation. Esta afamada compañía nipona ha creado a HSR (Human Support Robot) y DSR, dos robots destinados a ayudar en los desplazamientos en los estadios a aficionados con movilidad reducida que vayan como asistentes.

Debemos de rememorar que el idioma significará una importante barrera para los turistas, y por este motivo han implantado una aplicación gratuita que se llama VoiceTra la cual convierte el nipón a treinta y uno lenguas diferentes.

Los automóviles sin conductor son uno de los avances en tecnología más aguardados entre los habitantes de una urbe tan habitada como es Tokio. Con vistas a los JJ. OO, en 2018 empezaron con pruebas de conducción de los taxis autónomos que recorren en la actualidad 5 km por una zona céntrica de la ciudad. La empresa que los ha diseñado es ZMP, que es parte de la compañía Hinomaru Kotsu.

Sólo daros ánimos si vais a Japón, hacerlo con la mente despejada y disfrutar de las atracciones.